SOLOMILLO CON CREMA DE CALABAZA Y ALCACHOFAS

06 Dic SOLOMILLO CON CREMA DE CALABAZA Y ALCACHOFAS

Estamos ya muy cerca de las Navidades, de los regalos y como no, de las comilonas. Ahora no es buena época de pensar en dietas, mejor dejarlo como propósito de año nuevo.

Con este plato y  con el acompañamiento perfecto podemos triunfar con nuestros invitados. Lo podremos tener medio terminado y así poder disfrutar de la fiestas como todo el mundo. (Esto es lo importante).

Lo podemos empezar a preparar o bien el día de antes, o bien, esa misma tarde. Lo primero que haremos será, confitar las verduras y hacer la crema. También nos podemos dejar ya marcado el solomillo, para en el último momento terminarlo en el horno.

 


SOLOMILLO CON CREMA DE CALABAZA Y ALCACHOFAS
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 30 min.
Tiempo de cocción
50 min.
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 30 min.
Tiempo de cocción
50 min.
SOLOMILLO CON CREMA DE CALABAZA Y ALCACHOFAS
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 30 min.
Tiempo de cocción
50 min.
Raciones Tiempo de preparación
4 pers. 30 min.
Tiempo de cocción
50 min.
Ingredientes
Crema de calabaza
Solomillo de cerdo
Confitar alcachofas
Raciones: pers.
Instrucciones
Crema de calabaza
  1. Pelamos la cebolla y picamos finamente e introducimos en un cazo de media altura, con un poco de aceite y que se sofría un poco. Seguidamente hacemos lo mismo con el puerro limpiandolo muy bien de toda la tierra que pudiera llevar. Juntamos con la cebolla y sofreímos. Lo terminamos con un poco de sal y pimienta, como unos cinco minutos.
  2. Cortamos la calabaza y la zanahoria en trozos medianos, introducimos junto la cebolla y puerro sofreímos un minuto y tapamos con agua. Dejaremos hervir unos 25 minutos y pasado este tiempo dejaremos enfriar un poco y trituramos. También salpimentaremos al gusto. Reservamos. Veremos el espesor de la crema y lo dejaremos a nuestro gusto. (Si necesita un poco de agua añadiremos sin miedo a nada) Rectificaremos de sal.
  3. A la hora de triturar le daremos un toque con un chorro de nata. Para que nos quede una textura más untuosa.
Confitar alcachofas
  1. Primero que todo en un cazo pondremos un dedo de aceite y cuatro dedos de agua al fuego medio. (El cazo cuanto mas alto y estrecho, menos cantidad de aceite usaremos).
  2. Iremos limpiando las alcachofas con la ayuda de una puntilla o cuchillo bien afilado. Depositaremos junto al aceite todas las alcachofas limpias. La cantidad de agua variara dependiendo de las alcachofas, que las tendremos que cubrir. Dejaremos caer dentro del cazo una rama de tomillo.
  3. Todo esto lo tendremos al fuego a primera hora fuerte sin que llegue a hervir, cuando lleguemos a casi la ebullición bajaremos el fuego que solo salgan chisporroteo mínimo. Lo tendremos unos 25 minutos y apagaremos el fuego. Reservamos.
Solomillo
  1. Limpiamos el solomillo de la grasa y telilla que pueda tener. Cortamos y en plancha muy caliente marcamos por ambos lados y reservamos. A la hora de cenar pondremos el horno a 200ºC y antes de servir lo pondremos de cinco a 8 minutos dependiendo del gusto de cada uno el punto de la carne.
Acabado del plato
  1. Para finalizar el plato sacaremos las alcachofas y escurriremos del aceite, seguidamente cortaremos de la forma deseada. En plancha marcaremos minuto y medio por lado.
  2. En la misma cazuela trocearemos la panceta y doraremos junto al tomillo a fuego fuerte. Reservamos para el emplatado.
  3. Terminaremos de calentarla salsa en microondas o en cazo y también el solomillo en el horno.
  4. Emplatamos a nuestro gusto.
Comparte esta receta
No Comments

Post A Comment