01 Jun RISOTTO DE GAMBAS, ESPARRAGOS Y MORCILLA DE CEBOLLA
Esta elaboración se ha extendido por todo el mundo, es el risotto plato por excelencia de los italianos. En esta receta el producto principal es el arroz, que con el parmesano hacen un buen conjunto y le dan un sabor increíble. Con este queso se le da una seña de identidad al plato.
Hay infinitas versiones de esta fabulosa receta italiana, allí el arroz más utilizado para este plato es el arborio y el carnaroli. Son más pequeños por lo cual tienen menos amilosa. Al ser de menor tamaño absorben el sabor más rápido.
Ingredientes
- 250 gr. Arroz arborio.
- 150 gr. Gambas. Yo las puse congeladas
- 1 l. Caldo de pescado
- 10 uni. Esparragos
- 1 1/2 uni. Morcilla de cebolla
- 150 gr. Parmesano.
- 1 Nuez. Mantequilla
- 1 Vaso Vino blanco
- 1 uni. Cebolleta tierna
- c/s Aceite de oliva
- c/s Sal
Raciones:
Instrucciones
- Comenzamos pelando la cebolla y picándola bien fina. La introducimos en la cazuela con un poco de aceite, la dejamos pochar unos minutos y cuando coja color añadimos las gambas 1 minuto. Reservamos las gambas.
- Troceamos los espárragos en aros y dejamos para decorar las puntas que son la parte más tierna, incorporamos a la cebolla y sofreímos un momento.
- Incorporamos el arroz y sofreímos durante 3 minutos, seguidamente ponemos el vaso de vino, Dejamos que se evapore.
- Al momento le vamos echando cacillo a cacillo de caldo pero, para echar un cacillo se tiene que haber consumido el anterior. Ir removiendo para que suelte su almidón. ( El caldo es preferible que esté caliente)
- Cuando veamos que el arroz lo tenemos al punto deseado, añadimos las gambas y salamos ( la operación de salar la podemos omitir si tenemos el caldo a nuestro gusto) .
- En otra sartén cogemos la morcilla, la desmenuzamos, ponemos una gota de aceite y le damos dos vueltas. Reservamos para el emplatado.
- Volvemos otra vez al arroz, cuando tengamos al punto, separamos del fuego y rayamos el parmesano. Iremos moviendo el arroz con el queso para que nos ligue y al final la nuez de mantequilla para que nos dé el brillo y untuosidad al plato.
Notas de la receta
Disponemos en un plato el arroz, con las gambas y los espárragos. Y para terminar ponemos encima la morcilla.
BUEN PROVECHO!!!!
Comparte esta receta
No Comments