01 May QUICHE DE CEBOLLETA TIERNA Y ESPÁRRAGOS
La verdad que hay mucha gente mayor y pequeños que a la verdura le hacen un poco de tirria de eso que no quieren ni verla, pues aquí tengo un quiche con un par de verduras para poder comenzar a introducir a estas personas en su dieta diaria la aportación de estos nutrientes. Con esta receta del quiche o tarta salada mezclamos unos huevos , con nata y las verduras con lo que hacemos junto a la masa quebrada el conjunto perfecto para dejarlo a media tarde hecho para cenar, o para irnos un día a la montaña, en definitiva que si nos lo comemos en temperatura ambiente esta riquísimo.
Ingredientes
- 1 uni. Base masa quebrada.
- 250 gr. Nata.
- 4 uni. Huevos
- 4 uni. Cebolleta tierna Eran de tamaño pequeño.
- 1/2 uni. Manojo de espárragos
- c/s Sal
- c/s Pimienta
Raciones: pers.
Instrucciones
- Como siempre que tenemos que utilizar el horno lo ponemos en marcha un rato antes de poner dentro el alimento. Extendemos la masa en el molde previamente engrasado, y lo introducimos en el horno a unos 180ºC durante unos 15 min. Mirando de vez en cuando para que se dore pero que no se queme. Yo le pongo unas monedas encima de la masa con un papel de horno para que no suba. Cuando este sacamos y dejamos templar.
- Por otra parte limpiamos los espárragos y pelamos un poco la cebolleta y las cortamos como queramos. Yo las cebolletas como eran tiernas y pequeñas las partí en dos, y los espárragos en trozos de dos cm. Los espárragos en una cazuela aparte con un poco de aceite le damos unas vueltas un par de minutos para que no se nos queden duros. Reservamos
- Vamos con el relleno, en un bol introducimos los huevos, la sal, pimienta y la nata. Batimos con alegría y rellenamos la masa, dejamos las cebolletas estratégicamente para así tener las porciones marcadas a la hora de cortar. Esparcimos los espárragos e introducimos en el horno de 25-30min.
Notas de la receta
Al sacarlo del horno tendremos que resistirnos a no echarle mano y darle un mordisco para no quemarnos.
www.pepicxef.com
Comparte esta receta
No Comments