03 Jul ENCURTIDOS CON PUERROS A LA BRASA y “capellà”
Muchas veces nos encontramos con la tarea complicada de que preparar de entrante para que nos de paso al plato principal. Esta receta con puerros con encurtidos es muy simple, y la podemos utilizar o bien como entrante, o como ahora estamos en verano también como un buen plato principal.
Con los encurtidos y salazones conseguimos una receta mucho más atractiva, tanto de sabor, como de presencia a la hora de emplatar.
Lo podemos hacer a la brasa, los puerros quedan espectaculares, o si no, al horno, opción buenísima para hacer en casa.
Elaboración que podremos degustar tanto caliente como frío.
Ingredientes
- 1 uni. Puerro Por persona.
- 1 uni. Cebolleta en vinagre.
- 1 uni. Pepinillo agridulces.
- 5 uni. Alcaparrones
- 50 gr. "Capella" Lirio Pescado seco.
- 4 cda. Mayonesa
- 2 uni. Anchoas
- 1 cdta. Mostaza
- 2 cda. Aceite de oliva
Raciones: pers.
Instrucciones
- Como siempre que utilicemos el horno, lo ponemos en marcha y que vaya calentándose. 200 Cº. Limpiar de tierra y restos los puerros, dejar la parte blanca. En una bandeja vamos a poner los puerros pero vamos a enrollar con papel de plata con unas gotas de aceite y lo haremos al papillote unos 5 minutos. Si tenemos la ocasión o la suerte de tener una barbacoa los podemos asar en las brasas, dejándolo a una separación de unos 5 dedos. En unos 30 minutos dependiendo del grosor.
- Podemos preparar la mayonesa o coger una buena mayonesa y condimentarla con estos acompañantes. En esta ocasión utilice mayonesa de compra, de la que puse 4 cucharadas, las anchoas, la mostaza, una cucharada de aceite y un poco de la parte que se ha quemado del puerro para que le dé el sabor a ahumado, Si la de las puntas un poco quemadas, pues esa. Solo un poco. Lo trituramos todo junto. Reservamos.
- Cuando tengamos los puerros templados lo emplatamos y los vamos decorando con los encurtidos y el "capellà" que previamente habremos quemado a la llama con un soplete o con las llamas de la barbacoa, que lo desmenuzaremos y lo meteremos en aceite de oliva. También le pondremos unos puntos o unas líneas con un biberón y con la mayonesa. Para finalizar un chorretón de aceite y un poco de sal.
Notas de la receta
¿No sabéis la expresión de aquí al cielo? Pues eso.. disfrutemos del verano y del buen producto que nos da.
www.pepicxef.com
Comparte esta receta
No Comments