02 Ago MOJITO DE ARÁNDANOS
Estas bebidas que nos tomamos cuando salimos o cuando estamos en alguna comida con un grupo de gente y que siempre hay alguien que le apetece hacer de barman, preparar la bebida con un poco de gusto para que se la disfruten los compañeros.
La bebida un acompañamiento esencial para acompañar las comidas o momentos especiales o solo para reunirnos con amigos, que nos tomamos al principio o cuando terminamos de comer.
Hoy traigo una receta fácil, que podemos introducir si hay niños o no la parte de alcohol que nos toca a los mayores.
Ingredientes
- 1/2 taza Ron
- 1 cajita Arandanos
- 1 vaso Agua con gas Si puede ser de sifón, bien frio.
- c/s Hielo
- 1 uni. Rama de hierba buena
- 1 1/2 cda. Azucar
- 1/2 uni. Limón
- c/s Colorante morado.
Raciones: pers.
Instrucciones
- Cogemos un mortero y añadimos un puñado de arándanos, las hojas de hierba buena, azúcar, el zumo limón y ron lo machacamos todo para que nos saque el jugo de todo el conjunto. Reservamos.
- Vamos a mezclar el hielo picado, con el agua con gas que uniremos a la mezcla anterior.
- Podremos decorar a nuestro gusto, con unas hojas de hierba buena y unos arándanos. Podemos coger azúcar y mezclar con el colorante y restregar por el borde de la copa que vamos a servir.
Notas de la receta
Una buena copa para terminar una comida o reunión nos lleva a disfrutar de la charla y de los compañeros, a que si es una mala copa que a lo que me refiero mal servida o de mala calidad nos hace terminar el encuentro de una forma u otra.
Todo esto sin abusar.
Comparte esta receta
No Comments