22 Jun “FALSO” CAFÉ IRLANDÉS
En ocasiones podemos intentar engañar al comensal con la vista. Hay elaboraciones que parecen una cosa pero son otra. A esta receta le ponemos el nombre de una conocida mezcla, el café irlandés.
Este plato no lleva ningún ingrediente relacionado con el café y menos con irlanda , solo tiene que ver con la forma en que lo presentamos.
Hoy os presento una receta que lleva un poco de verdura, legumbres, embutido y lácteos. Una combinación un tanto rara, pero que al unirse resulta deliciosa. Os animo a que la probéis en casa.
¡AL LIÓ!
Ingredientes
- 1 Bote grande Lentejas cocidas.
- 12 uni. Champiñones
- 100 ml. Nata.
- 1 uni. Yogur griego Sin azucar
- 2 uni. Morcilla cebolla.
- c/s. Sal
- c/s. Aceite de oliva
Raciones: Personas.
Instrucciones
- En primer lugar en una cazuela alta ponemos los champiñones con un poco de aceite y una pizca de sal, a fuego medio bajo.
- Seguidamente si tenemos las lentejas cocidas, mezclamos con los champiñones y rehogamos unos minutos e introducimos la morcilla. Con la poca agua que ha soltado el champiñón si vemos que se espesara demasiado ponemos un poco de líquido y trituramos. Reservamos. Podemos reservar algunas lentejas para la decoración.
- Por otra parte semimontamos la nata con las varillas eléctricas o manuales, cada uno como prefiera. Mezclamos con el yogur griego.
Comparte esta receta
No Comments