16 Mar UNA DE FALLAS
Estamos en fallas y en las casas de los valencianos hace olor a calabaza asada. Preparando la masa para los buñuelos y para disfrutar cuando se hacen y también impacientes a que se enfrié un poco y echar a la boca unos cuantos. En mi casa siempre se ha encargado mi madre, y estábamos como perritos esperando a que se hicieran para comer un puñado, yo mi función en esto era darles la vuelta y sacarlos del aceite, con la consecuencia de que yo era el que más comía.
Aunque la tradición nos dice que para “San Josep” tenemos que hacer este típico dulce untado y rebozado con azúcar, no podemos pegarnos un atracón, porque una el estomago nos estallaría y la otra el tipo que tenemos se nos iría. JIJIJI
Ingredientes
- 500 gr. Calabaza asada Sin piel, ni pepitas.
- 300 gr harina
- 25 gr. Levadura fresca
- 3 l. Aceite de guirasol
- 2 uni. Ralladura de naranjas y su zumo
- 1 vaso Agua tibia
- 1 c/s Vinagre blanco Un chorro
Raciones: pers.
Instrucciones
- Primero que todo pondremos la calabaza en el horno previamente cortada en horizontal. 180ºC unos 50 minutos. La dejaremos entibiar y pelaremos para recuperar la pulpa.
- La pulpa la dejaremos en un bol grande. Trituramos y añadimos la levadura que tendremos que disolver con el agua tibia, para que la active. También el zumo, la ralladura de naranja y la harina. Todo esto lo mezclaremos hasta conseguir una masa lisa y pegajosa. Un poco de vinagre para que no coja tanto aceite a la hora de freír. Toda la masa la dejamos que fermente entre media hora y una.
- En una caldereta bien grande junto con el aceite, lo ponemos a calentar.
- Ahora le freír tendremos que disponer a nuestro lado, agua tibia para mojarnos las manos. Para cuando vallamos a coger la masa no se nos pegue a las manos.
- Vamos a utilizar la técnica del apretón, en que consiste en coger un puñado de masa y apretar para que nos salga un poco en la mano, que cogeremos con la otra y que dejaremos en el aceite y previamente le meteremos el dedo gordo para hacerle el agujero.
- Lo freiremos e iremos dando la vuelta para que se fría por la otra cara. Lo sacaremos y dejaremos en papel absorbente.
Notas de la receta
CUANDO PRUEBAS UNO, SIGUES CON OTRO Y CON OTRO...
COMO DICEN LOS FALLEROS... "UNA CASALLETA I M'ON ANEM"
Comparte esta receta
No Comments