24 Dic ALBÓNDIGAS CON CALAMARES Y SALSA
El poder que pueden tener sobre nosotros el recuerdo de una madre, una abuela, tía, etc. en las comidas y sabores de nuestra infancia nos puede llevar a unos platos divertidos como este. A quien no le gusta unas albóndigas que te hacia tu madre tan jugosas y tan especiales que no podías parar de comer (seria que yo tendría buen saque). Pues aquí con esta receta consigo recuperar este sabor y recuerdo de mi madre.
¿Que si unos calamares? ¿Unas albóndigas? Pues hoy traigo la mezcla entre la unión de los dos productos que encajan a la perfección.
Plato típico de mar y montaña de nuestras madres para darnos de comer a mí familia.
Ingredientes
Albondigas
- 200 gr. Carne picada ternera
- 300 gr. Carne picada de cerdo
- 50 gr. Miga de pan. Para poner en remojo.
- 1/2 vaso Leche Para poner en remojo.
- 1 uni. Yema
- c/s harina
- 1/2 uni. Cebolla
- 1/2 vaso Vino blanco
- 1/2 vaso Caldo de carne
- c/s Cebollino
Raciones: pers.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo la carne en un bol, la salpimentamos, dejamos caer la yema de huevo, tres minutos antes habremos puesto a remojo la miga de pan que introduciremos junto a la carne. Mezclaremos bien con la mano o con una espátula. Reservamos unos 10 min.
- Podemos hacer el majado mientras esperamos a que coja sabor toda la mezcla de la carne. En un mortero dejamos caer las almendras, el ajo, un poco de sal, el perejil y le damos con fuerza para machacar un poco toda la mezcla.
- Dependiendo si cogemos calamares grandes o más pequeños los limpiamos para quitarle la espina que llevan dentro. Troceamos y reservamos.
- Hacemos las albóndigas, enharinamos y freímos con un poco de aceite de oliva, reservamos. En la misma cazuela ponemos la cebolla bien picada para que se haga. Salaremos. Cuando llevemos unos 8 minutos pondremos el vino y la majada que lo dejaremos unos 3 minutos e introduciremos el caldo junto a las albóndigas para que se cuezan. Lo dejaremos uno 10 minutos, con el chup chup. Pasado el tiempo podemos sacar las albóndigas y triturar la salsa para que quede más fina (esto depende del gusto de cada uno). Si lo trituramos pondremos todo junto otra vez para que se atemperen los sabores. Lo que conseguiremos enharinando las albóndigas sera darle una textura mas gruesa a nuestra salsa.
- Enharinamos los calamares y freiremos con aceite abundante y los dejamos para el emplatado.
- Picamos el cebollino para esparcirlo por encima.
Notas de la receta
A la hora del emplatado cogeremos el plato y depositaremos las albóndigas junto a su salsa y por encima los calamares recién fritos.
Podremos tener con antelación nuestro guiso y a la hora de emplatar freír los calamares para que estén crujientes.
Buena opción para un gran entrante.
Comparte esta receta
Canal cómo se hace
Posted at 08:58h, 26 diciembreUna combinación maravillosa, excelente receta, un saludo
Pepic Xef
Posted at 07:32h, 22 eneroHola, gracias por el comentario. Muy buen blog el tuyo, interesante!
https://www.pepicxef.com