30 Ago QUE TRES…
El arroz con bogavante, para mí es un de los arroces más glamurosos que tenemos. Aquí en Valencia este arroz es de los más famosos que hay, a parte de la paella. De los mas queridos por la gente cuando salen de casa a comer por los restaurantes, un plato fácil de elaborar que podemos hacer o caldoso como en esta ocasión, o seco, pero que de todas formas nos va a dejar un gran sabor.
Este crustáceo tiene unas pinzas grandes y muy gustosas, este producto nos aporta mucha vitaminas y minerales para nuestro cuerpo, que para hacer dieta es muy bueno.
Ingredientes
- 3 uni. Bogavantes
- 600 gr. Arroz
- 200 gr. Almejas
- 2 1/2 l. Caldo de pescado
- 1/2 uni. Cebolla
- 2 uni. Ñoras
- 1 uni. Ajo
- 1 cda. Pimienton dulce
- 2 uni. Tomate triturado
- 1 Vaso Aceite de oliva
CALDO DE PESCADO
- 3 l. Agua
- 1 kg pescado de roca
- 100 gr. Pescado azul
- 1 uni. Carcasa de pollo
- 1 uni. Cebolla
- 1 uni. Zanahoria
- 1 uni. Hoja de laurel
Raciones: per.
Instrucciones
CALDO DE PESCADO
- Primero comenzamos con el caldo. ponemos una olla con el agua e introducimos todos los ingredientes y los llevamos a ebullición durante unos 20 min. Cuando llevo 13 min. introduzco las pinzas y cuando lleve 16 min. introduciré el cuerpo del bogavante. que sacaremos del caldo y reservaremos.
ARROZ
- Cogemos las ñoras y las ponemos a hidratar durante 2 horas, para poder sacarle la carne. Las almejas con agua y un puñado de sal, para que pierdan arena si tienen.
- Le toca el turno a la cebolla y al ajo, que los picamos en trocitos pequeños. Reservamos.
- Vamos a por el bicho que tenemos cocido, por una parte están las pinzas y por otro el cuerpo que con el cuchillo partimos por la mitad longitudinalmente. Con la caldereta ya en el fuego introducimos el aceite con un poco de sal, marcamos el bogavante por la parte abierta, junto a las pinzas para que tome un poco de color y sacamos a un plato. Reservamos.
- Introducimos la cebolla y el ajo, sofreímos durante unos 10 minutos a fuego no muy fuerte. Cogemos el tomate le damos 3 vueltas y lo acompañamos con las ñoras y una cucharada de pimentón dulce. Seguimos removiendo. (Las ñoras después de hidratarse le sacamos la carne con el revés de un cuchillo).
- Vamos a por el arroz, lo nacaramos un poco un par de minutos y seguidamente echamos el caldo. Lo tendremos unos 13 minutos e incorporaremos las almejas y el bogavante para que el arroz coja el sabor de todo y que se termine de hacer y de abrir todas las almejas.
Notas de la receta
Un arroz para disfrutar con pareja o con amigos. Y con una copa de vino blanco.
BON PROFIT!!!!!!
Comparte esta receta
No Comments